En un comunicado enviado hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) portuguesa, el banco señaló que el ajuste en territorio luso se llevará a cabo hasta finales de este año y que la reducción de plantilla se hará “en consenso” con los afectados.

Para garantizar a los trabajadores despedidos el acceso al subsidio de desempleo, la entidad ha solicitado al Ministerio de Trabajo de Portugal que declare al banco “empresa en reestructuración para efectos de personal”.

El Banco Popular reducirá en un 25% su plantilla en Portugal, donde cuenta con 165 suscursales y 1.100 trabajadores

El banco contaba con una red de 165 sucursales y cerca de 1.100 trabajadores en Portugal, por lo que el ajuste supone una reducción de alrededor del 25 % de su negocio en suelo luso.

A nivel global, el proceso de ajuste del Popular afectará en total a 2.592 trabajadores de la entidad, lo que le permitirá ahorrar entre 175 y 200 millones de euros anuales, y se enmarca en su nuevo plan de negocio, que prevé la separación del negocio bancario y el inmobiliario.

El Banco Popular está presente en territorio portugués desde 2003, cuando compró el Banco Nacional de Crédito, que hoy opera bajo el nombre de Banco Popular Portugal, y cuenta con un volumen de activos que roza los 10.000 millones de euros.

Fuente: inter http://intereconomia.com/empresas/banca/banco-popular-cierra-47-sucursales-recorta-295-empleos-portugal-20161107-2127/