• El vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu empezaba así su exposición: “Es un jugador que ha tenido un coste para el club de 57 millones de euros”.

    57 millones de euros, incluyendo cláusulas de confidencialidad que no se pueden explicar. “Confidencialidades que no se pueden explicar. El coste total son 57. 17’1 exactamente corresponden al tránsfer del jugador, que serían sus derechos federativos, en los cuales intervienen el Santos y 3 empresas más. Hay una de las empresas que no nos permite explicar más”.

    Es decir, los 40 millones restantes no se pueden explicar porque una de las empresas no lo permite. Lo que sí ha explicado Bartomeu es lo que vale el acuerdo por el que el Barça tiene unos derechos preferenciales por 3 jugadores del Santos.

    “Este acuerdo tiene un coste de 7’9 millones de euros”. Un dinero ya pagado y que puede perderse sin que llegue nadie…

    “En el caso de que no ejecutásemos ninguna de esas compras evidentemente sería dinero que no recuperaríamos”. En total, según Bartomeu, el Barça ha pagado 57 millones de euros por Neymar + 7,9 millones por 3 jugadores del Santos a fondo perdido.

    Tras estas declaraciones, el diario SPORT va más allá y publica un informe detallado de las cifras reales de la operación Neymar. Según SPORT, el Santos reparte los 17,1 millones de euros de los derechos federativos del jugador entre 2 empresas, TEISA y DIS. Y asegura que los 40 millones restantes van a parar a la empresa NN, empresa del padre de Neymar, en concepto de prima de fichaje.

    Por si fuera poco, además de los 57,1 millones del fichaje de Neymar y de los 7,9 millones a fondo perdido por 3 jugadores más, SPORT cifra en 4,1 millones de euros el amistoso que se jugará en Brasil entre Santos y Barça. Dinero que se debe pagar igual aunque el partido no se celebre.

    Por lo tanto, según la información del diario SPORT la operación Neymar asciende a un total de 69,1 millones de euros. Una operación, que poco a poco parece ir aclarándose, pero que sigue provocando un tremendo lío de cifras…

  • Fuente: inter http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/baile-cifras-neymar-20130904