“Estamos en un momento para todo. Si el Barcelona está luchando incluso cuando estaba a diez puntos, los demás tenemos que sacar lo mejor”. Así lo avisó el técnico rojiblanco, Diego Simeone, antes del partido que medirá al Altético de Madrid con el Zaragoza en La Romareda. En el partido se medirán “las mismas necesidades”, pero con objetivos muy distintos. El ‘Atleti’ que quiere seguir soñando con la Liga de Campeones y los maños que, como señaló el ‘Cholo’, “tienen su Champions en salvarse del descenso”.

En el Zaragoza no todo está perdido, aunque la salvación es muy complicada, los de Manolo Jiménez se agarran a un clavo ardiendo. De los últimos doce puntos han sacado siete y esto para Simeone es clave: “Conociendo a su entrenador sé que es un hombre de fe, coraje, valiente y que no va a dar su brazo a torcer hasta que los números le respondan”.

El Atlético de Madrid llega al partido con el delantero Radamel Falcao en estado de gracia. El colombiano está en racha y ha marcado en cuatro de los últimos partidos oficiales del ‘Atleti’. Ante el Zaragoza repetirá en el once inicial para intentar lograr esa segunda victoria consecutiva que metería a los rojiblancos de lleno en la lucha por Europa.

Desde la llegada de Simeone al banquillo, el Atlético sólo ha perdido un partido como visitante, el pasado domingo ante el Mallorca (2-1), de los nueve que el equipo ha disputado con el argentino al frente del banquillo. Para el partido en La Romareda, el técnico rojiblanco tendrás las bajas de Gabi y Juanfran, sancionados y Tiago y Silvio, sancionados. Assuncao, Perea y Diego Ribas, que regresa a la convocatoria después de un mes de baja por una rotura fibrilar, son las novedades en la convocatoria.

El Zaragoza, a seguir soñando

En el Zaragoza siguen soñando con que la salvación no sea una utopía aunque su técnico Manolo Jiménez es consciente del cambio que ha pegado el Atlético desde la llegada de Simeone: “El carácter de Simeone le ha hecho todavía más fuerte a nivel colectivo. Tiene un contragolpe letal y juega con mucha velocidad, y si el Zaragoza no juega a la máxima expresión lo tiene complicado”.

Los de Jiménez llegan con una motivación extra después de vencer al Valencia a domicilio el pasado miércoles (1-2). El técnico maño no realizará demasiados cambios para este encuentro para el que ha pedido a sus hombres que “sigan jugando igual y con la misma intensidad que en los últimos partidos”. Lo que no quiere que nadie olvide es que su equipo en estos momentos sigue siendo “último y depende de los demás”.

Para este encuentro, Manolo Jiménez no podrá contar con Lafita, Pablo Álvarez y Zuculini por sanción. El técnico ha pedido a sus jugadores que sigan actuando con las misma intensidad con la que han jugado en los últimos encuentros y así intentar lograr una segunda victoria consecutiva que les permita “ver las cosas más claras”.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Roberto; Lanzaro, Da Silva, Paredes, Obradovic; Dujmovic, Pinter, Apoño; Edu Oriol, Abraham; y Aranda.

Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Domínguez o Miranda, Godín, Filipe; Assuncao, Koke; Salvio, Adrián, Arda Turan; y Falcao.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: La Romareda.

Hora: 12.00. 

Fuente: El Confidencial http://rss.feedsportal.com/c/32483/f/480388/s/1dbfd318/l/0L0Selconfidencial0N0Cdeportes0Cliga0Ebbva0C20A120C0A30C240Cel0Eatletico0Ede0Emadrid0Ese0Einspira0Een0Eel0Ebarcelona0Epara0Esonar0Econ0Eeuropa0E94936/story01.htm