El Deportivo Alavés y el Deportivo de La Coruña empataron sin goles en Mendizorroza y se repartieron los puntos en un encuentro intenso con pocas ocasiones de gol.

Con este empate, los alavesistas consiguen su mejor inicio de la historia en los 12 años de la entidad albiazul en Primera División, al no conocer la derrota en las cuatro primera jornadas de LaLiga Santander.

El choque, con poco ritmo en la primera mitad, se abrió en la segunda parte y pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos aunque ambos contendientes no acertaron de cara al gol.

Mauricio Pellegrino volvió a plantear una defensa con tres centrales tal y como sucedió en el encuentro del Camp Nou ante el FC Barcelona, sin embargo, el Alavés se fue arriba desde el inicio con mucha acumulación de hombres por las bandas y movimiento en los futbolistas de ataque.

La primera ocasión la tuvo el conjunto local en el minuto siete con un ataque que nació en las botas de Marcos Llorente, que, tras un perfecto cambio de juego, puso el balón en las botas de Theo para que éste se plantara delante de Lux, aunque cruzó demasiado su disparo.

Después de unos tímidos intentos del Alavés, fue del Deportivo el que tuvo la ocasión de mover el marcador, pero a Andonde se le marchó alto el disparo desde el punto de penalti, tras recibir un buen pase de cabeza de Celso Borges (min. 15).

Los gallegos se fueron asentando en el terreno de juego y se hicieron con el mando del encuentro, mientras el Alavés cedió el balón con una defensa ordenada.

El juego aéreo fue una de las armas de los hombres de Gaizka Garitano, pero el guardameta albiazul desbarató las intenciones de los coruñeses con muchas seguridad en los balones aéreos.

A pesar de todo, el equipo vitoriano no se encontró cómodo y Pellegrino decidió cambiar el dibujo táctico y pasar a un 4-4-2 con Raúl García en el lateral izquierdo, Theo en la posición de interior, Edgar en la derecha e Ibai en punta junto con Deyverson.

En el minuto 37, Pacheco volvió a demostrar su seguridad al atajar un disparo raso de Marlos ajustado al palo derecho de la meta alavesista.

El Alavés creó más peligro con la nueva disposición y, seguidamente, la afición local reclamó penalti en una caída de Edgar en el área tras recibir un buen pase de Theo, pero el colegiado y su asistente no señalaron la pena máxima con lo que el choque se fue al descanso con empate a cero y pocas ocasiones de gol para los dos equipos.

En la segunda mitad el Alavés subió líneas y comenzó a presionar al Deportivo aunque las imprecisiones de los locales en ataque provocaron salidas en contraataque que inquietaron a la defensa albiazul.

En el minuto 60 Deyverson no pudo encontrar portería desde fuera del área después de una buena jugada personal de Edgar que encontró desmarcado al brasileño.

En las jugadas posteriores el “Dépor” creo más peligro con dos remates de cabeza de Celso Borges y Andone, aunque ninguno de ellos encontró portería.

Theo Hernández fue protagonista de una bonita internada por el pico del área y obligó a la defensa gallega a enviar el balón a córner después de una espectacular galopada que puso en jaque a la defensa deportivista (min. 72).

En el 75, Laguardia peinó un lanzamiento de falta de Raúl García que estuvo a punto de sorprender a Lux y que se marchó rozando el poste derecho del guardameta del Deportivo de La Coruña.

Fueron unos momentos de ida y vuelta, cuando el equipo de Garitano combinó bien en tres cuartos de campo en el minuto 77 y Andone conectó un pase de Bruno Gama que detuvo abajo Pacheco.

A los tres minutos, en el 80, llegó la mejor ocasión del encuentro para el Deportivo en el que tras un saque de falta, el balón se estrelló en el palo hasta que lo recogió Pacheco con buenos reflejos.

En el minuto 90, llegó la mejor oportunidad para al Alavés con un disparo de Toquero que desvió Santos pero que atrapo Lux.

Al final reparto de puntos en un estadio en el que el público local apoyó a su equipo durante los 90 minutos.

– Ficha técnica:

0 – Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Laguardia, Raúl García, Theo; M. García, Marcos Llorente, Ibai (Toquero, min. 70), Edgar (Katai, min. 62); y Deyverson (Santos, min. 87).

0 – Deportivo de La Coruña: Lux; Juanfran, Albentosa, Arribas, Luisinho; Bruno Gama (Guilherme, min. 78), P. Mosquera, Borges, Marlos (Borja Valle, min. 70); Fayçal Fajr y Andone.

Árbitro: Martínez Munuera (Valenciano). Amonestó a los locales Alexis (min.8), Deyverson (57) y Raúl García (78) y a los visitantes Bruno Gama (23), Arribas (67), Albentosa (74) y Andone (88).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la LaLiga Santander, disputado en Mendizorroza ante 16.854 espectadores, con presencia de cerca de 100 seguidores deportivistas.

Fuente: inter http://intereconomia.com/puntopelota/alaves-sale-invicto-mendizorroza-20160919-2302