R. J. Lapetra

– Sígueme en

 Twitter 


22/03/2012

(19:00h)

EEUU ha encendido la bandera del emprendimiento. En un reforma legislativa que ha generado grandes expectativas entre los emprendedores, el Senado ha aprobado esta tarde un nuevo marco normativo para definir cómo las pequeñas empresas pueden recaudar dinero de los inversores, abriendo el camino al crowdfunding (financiación en masa) de las acciones y eliminando trabas burocráticas a las start-ups o compañías en fase inicial. Previamente, la nueva norma fue aprobada en el Congreso.

La Ley del Empleo JOBSact (Jumpstart our business StartUps), cuyo acrónimo significa ‘Pongamos en marcha nuestras empresas Start-ups”, designa a una nueva categoría de empresas “emergentes” y de crecimiento que podrán realizar las ofertas públicas iniciales de acciones a inversores particulares sin salir a bolsa. Además, este tipo de compañías estarán exentas de divulgar cierta información financiera y contable,  determinados requerimientos frente al gobierno por un máximo de cinco años.

Las empresas más pequeñas podría recaudar hasta 1 millón de dólares en el marco del proyecto de ley por la venta de acciones en pequeñas cantidades a los inversores individuales mientras no hacerlos sujeto a las normas de divulgación que afectan a las empresas que cotizan en bolsa. “Esto podría ser una de las cosas más constructivas que hacer este año (…) Esto va a crear más empleos y más crecimiento en la economía”, dijo el senador republicano Pat Toomey en declaraciones al New York Times.

El Senado dio luz verde a la ley por 73 votos contra 26, después de aceptar una enmienda que hizo ligeros cambios en algunos de los requisitos de divulgación para las pequeñas empresas que venden acciones. El proyecto de ley, aprobada por la Cámara a principios de este mes por un amplio margen, ahora será devuelto a la Cámara por las dos cámaras para resolver sus diferencias. El asesor especial de la Casa Blanca, Sean Green, explicó este martes en Madrid que EEUU impulsa la figura de la coinversión público-privada y vaticinó un importante desarrollo para el crowdfunding (financiación en masa a través de pequeñas cantidades de dinero).

Fuente: El Confidencial http://rss.feedsportal.com/c/32483/f/480388/s/1db22383/l/0L0Selconfidencial0N0Ctecnologia0C20A120C0A30C220Ceeuu0Eaprueba0Esu0Eley0Ede0Eemprendedores0Epara0Efacilitar0Ela0Einversion0Een0Estartups0E20A51/story01.htm