Todo amante del motor sueña con tener un coche único, exclusivo, hecho a medida y que sea la envidia del resto de conductores. Estrellas del deporte, del cine o de la música consiguen que marcas de lujo les personalicen modelos y los conviertan en exclusivos. Ahora, esto puede ser posible en DS, como anuncia Éric Apode, Director de Producto y Desarrollo de DS Automobiles: “La personalización forma parte de nuestro posicionamiento de marca. Hoy, superamos una nueva etapa con un oferta ‘a medida’, que con el tiempo estará disponible en toda la colección, en exclusiva en el DS World de París. ¡El universo de la alta costura en un objeto automovilístico!‛.

La marca DS se plantea trasladar el exclusivo y refinado lujo francés que se ve en las pasarelas al mundo del motor. El primer paso ya está dado con una mezcla de co-creación y automóvil a medida: es el DS 5 Commande Spéciale, que será presentado en primicia mundial en el Salón de París.

DS 5

DS 5

Ahora, ese sueño de tener un coche especial y único ya puede hacerse realidad…, sin ser una estrella de Hollywood. El director de Estilo de DS Automobiles, Thierry Metroz, tras la petición de una clienta, que propuso un coche a medida, lo explica: “ El cliente puede cambiar la atmósfera completa de su DS, desde elegir el cuero de los asientos y los materiales del frontal, hasta los excepcionales materiales de las alfombrillas. Acompañado por un diseñador, tendrá también oportunidad de crear su propio color de carrocería. En otras palabras, se deja espacio a las ideas creativas.‛

Así, una vez que el cliente elige cómo quiere que sea el coche soñado, los artesanos de DS, los pintores y los ingenieros, se ponen manos a la obra para crear, confeccionar y concretar la exclusiva joya

Para esta primera creación a demanda, los artesanos DS han empleado 4 meses de trabajo a mano con pasión y destreza. El resultado: un DS 5 de un color negro profundo con purpurina, bautizado Stardust Black, una pintura especialmente creada para la clienta de este coche, con un interior de refinamiento extremo.

En el habitáculo preside la elegancia: la famosa confección bracelet de los asientos ha sido reinterpretada con un acabado excepcional de trenzado en cuero napa, acabado presente también en los paneles de las puertas y en el reposabrazos central. Las piezas de decoración interiores son de un cuero negro con reflejos metalizados.

DS 5

DS 5

El punto de locura se ve en la utilización de un terciopelo Verde Amétryne (un guiño al color del DS E-Tense, que ha seducido a la clienta) en el interior de la guantera y por la creación de una alfombrilla, de un confort y de un grosor únicos en el mundo del automóvil, también en este color verde intenso. El toque final de esta personalización es el pomo de la palanca de cambios realizado en impresión 3D de titanio íntegro, asociando el trenzado del cuero, una primicia para un coche cliente.

El refinamiento está también en el cuidado puesto en los detalles, la bandeja del maletero ha sido totalmente enfundada en cuero, con un espacio para dejar el traje o el vestido de cocktail. Un conjunto de maletas, único y coordinado, ha sido cosido a mano, confecccionado en piel de ternero y forrado con un tejido satinado Verde Amétryne.

A semejanza de las grandes villas de lujo de la Costa Azul, una placa grabada, mencionando ‘Realizado por el Atelier DS – septiembre 2016’, está en el hueco del reposabrazos central, firmando la co-creación con la clienta.

Fuente: inter http://intereconomia.com/empresas/motor/ds-5-commande-speciale-coche-lujo-medida-20160925-1000