David de Gea, portero internacional español del Manchester United, salió en defensa de su compañero Diego Costa, al admitir que su forma de jugar “es muy agresiva”, pero justificándolo con su rendimiento deportivo, al asegurar que aporta “muchas cosas en la selección”.

Diego Costa pudo haber sido expulsado ante Italia y abrió un debate sobre su carácter, que puede perjudicar al bien del grupo en partidos claves como el que se disputó en el Juventus Stadium

“Es su forma de jugar, es muy agresiva”, defendió De Gea. “Siempre le gusta correr a la espalda de los defensas y aquí hace el mismo juego que con su equipo. Puede aportar muchas cosas a la selección”, defendió.

El fallo de Gianluigi Buffon en el encuentro disputado ante Italia, que acabó con el gol de Víctor Machín ‘Vitolo’, no provocó ni una sola crítica de la afición ni la prensa a una leyenda. Trasladado a España, De Gea fue preguntado por lo que ocurrió con Iker Casillas o lo que ahora está sufriendo Sergio Ramos.

“Es posible que sea diferente. Creo que obviamente los porteros convivimos con el error, es algo normal, como cualquier jugador del resto del equipo”, opinó.

“En países como Italia o Inglaterra se respeta mucho más al portero y se ve normal que pueda fallar. Quizás en España a poco que falles siempre estas en el punto de mira. Siempre ha sido así y es lo que hay”, sentenció.

Fuente: inter http://intereconomia.com/noticia/gea-convivimos-error-espana-fallo-se-tolera-menos-20161008-2210