Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid y de la selección portuguesa, dará nombre al aeropuerto de su ciudad natal, Funchal (capital del archipiélago de Madeira), anunció hoy el presidente regional Miguel Albuquerque.

El dirigente aprovechó la visita de Ronaldo a Funchal para hacer este anuncio y aseguró que este gesto responde a los buenos servicios que el futbolista ha hecho a la región.

Así el Aeropuerto Internacional de Madeira, uno de los más transitados de Portugal, pasará a tener el nombre de Cristiano Ronaldo, su hijo pródigo.

El ganador del Balón de Oro de 2008, 2013 y 2014 nació hace 31 años en la humilde barriada de Santo António en Funchal, capital de la isleña Madeira, en un entorno socioeconómico duro.

El jugador, cuyo padre falleció por problemas con el alcohol, vivió en Funchal hasta los 12 años, cuando el Sporting de Lisboa le fichó.

Cristiano Ronaldo, el más pequeño de cuatro hermanos hijos de Dolores Aveiro, ya tiene en Funchal un museo sobre su carrera y una estatua.
Hoy mismo, el jugador estuvo en su ciudad natal en la inauguración oficiosa del primer hotel con su marca, el Pestana CR7 Funchal.

En las recientes conmemoraciones de la Eurocopa, Ronaldo portó la bandera del archipiélago como gesto de reconocimiento a su región.

El luso afirmó que: “Nada fue fácil en mis inicios y esta es mi identidad. Me gustaría agradecer a mi familia y a los directores de la cadena y también a los fans. Este es un hotel diferente, tiene elementos identificativos míos. Obviamente, el primero de los cuatro que inauguraré tenía que ser aquí en Madeira, mi tierra. Tenía que ser aquí el punto de salida de este proyecto. Quiero dar las gracias también a la prensa. Es un día muy importante para mi, gracias a todos”.

Fuente: inter http://intereconomia.com/puntopelota/cristiano-estrena-nuevo-hotel-funchal-20160722-2206