El plan, que tiene como objetivo atraer a inversores internacionales, forma parte de una regulación propuesta hoy por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), un brazo del Ejecutivo con capacidad para permitir la residencia en EEUU de inversores extranjeros por un periodo determinado de tiempo.

Con esta regulación, el Gobierno de Estados Unidos podrá otorgar la residencia permanente a los extranjeros que tengan interés en adquirir al menos el 15 % de una empresa emergente estadounidense de nuevas tecnologías y que, además, puedan tener un papel “activo y central” en sus operaciones.

Según la regulación, los empresarios deben elegir una empresa emergente que haya sido fundada en EEUU en los últimos tres años.

Además, la norma del USCIS exige que las empresas emergentes tengan un “potencial considerable y demostrado” para el rápido crecimiento del negocio y la creación de empleo.

En ese sentido, los inversores deben demostrar que sus compañías han conseguido una inversión de capital de al menos 345.000 dólares y que una agencia federal, estatal o local ha otorgado a su empresa un premio o subvención por un valor de al menos 100.000 dólares.

En un comunicado, el USCIS indicó que las compañías deben satisfacer uno o ambos criterios.

En virtud de la nueva normativa, los empresarios pueden conseguir un permiso de residencia de dos años y luego tienen la posibilidad de pedir una prórroga de tres años adicionales si pueden demostrar que la empresa sigue captando capital, produciendo ingresos y creando empleo.

Fuente: inter http://intereconomia.com/mercados/puede-inversor-conseguir-la-nacionalidad-americana-20160826-2021