CaixaBank ha superado los 100.000 clientes de pulseras Visa ‘contactless’ para hacer pagos en comercios tras dos años en el mercado, según ha anunciado la entidad financiera mediante un comunicado.

El accesorio lleva en su interior un chip con la información encriptada de la tarjeta del cliente, protegida con las mismas garantías de seguridad que las habituales tarjetas, que permite conectar la pulsera con los datáfonos y hacer pagos “como si fuera una tarjeta ‘contactless’ normal”, ha asegurado CaixaBank.

El dispositivo, disponible en modalidad de pago de débito, crédito o prepago, efectúa transacciones simplemente acercándolo al terminal del comercio, aunque en compras superiores a 20 euros, el cliente tiene que teclear el número PIN de su tarjeta para validar la operación.

El producto, compatible con todos los datáfonos que aceptan pagos ‘contactless’, fue el primero de sus características lanzado en España y uno de las primeros en el mundo en ponerse en marcha, ha afirmado la entidad.

Fuente: inter http://intereconomia.com/empresas/banca/caixabank-supera-los-100-000-clientes-pulseras-visa-contactless-20160825-2128