Borja Bastón puede convertirse en nuevo jugador del Swansea en las próximas horas. El delantero canterano del Atlético de Madrid está a punto de seguir los pasos de Fernando Llorente y recalar en el Swansea City.

Tal y como ha reconocido Francesco Guidolin, entrenador del conjunto galés, la operación que llevará a Borja Bastón a las islas británicas está cerca de cerrarse: “Creo que es inminente”, apuntó.

Según la BBC, el traspaso del delantero madrileño, de 23 años, dejará en las arcas colchoneras casi 18 millones de euros (15M£).

Bastón se uniría a Theo Hernández como salida de canterano

Theo Hernández ha señalado hoy que ha llegado al Alavés “a buscar minutos” en Primera División y se ha mostrado satisfecho por llegar cedido al club albiazul procedente del Atlético de Madrid.

El nuevo jugador alavesista que desempeña su papel en el lateral derecho ha admitido que se le da muy bien atacar, pero que también sabe defender, aunque está en Vitoria “para aprender”.

Hernández ha explicado en su presentación que está en el Alavés “para jugar y darlo todo” y ha indicado que “es un gran club”, que está haciendo “una gran plantilla” y que se ha decidido por la entidad vitoriana porque sus compañeros le han dicho que “es un gran equipo”.

En los últimos meses, Hernández ha vivido un cambio importante en su carrera al pasar de la categoría juvenil a Primera División y aunque sabe que “es una salto grande y complicado” no ha dudado en afirmar que va a esforzarse “para darlo todo”.

Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, ha acompañado al jugador y ha confirmado que Theo no podrá jugar contra el Atlético de Madrid según las cláusulas de su contrato de cesión.

Fernández ha dicho que la llegada del lateral derecho les va a permitir “cubrir un puesto con la energía y vitalidad de Theo” y ha considerado que el nuevo futbolista del Deportivo Alavés “está llamado a ser uno de los jugadores más importantes del panorama futbolístico europeo”.

“Nos sentimos privilegiados por contar con Theo Hernández”, ha señalado el máximo responsable de la secretaría técnica albiazul, quien ha confirmado que Kiko Femenía ocupará el lateral derecho porque los técnicos piensan que “ahí ofrecerá un mayor rendimiento”.

 

Fuente: inter http://intereconomia.com/puntopelota/507305-20160807-1808