BMW ha vuelto a ser la empresa automovilística más sostenible del mundo, según el Índice Dow Jones de Sostenibilidad.

El fabricante alemán recuerda que es uno de los tres únicos fabricantes de automóviles incluidos en este famoso índice cada año desde 1999.

Entre 1995 y 2015, BMW Group ha conseguido reducir las emisiones de CO2 de sus nuevos vehículos vendidos en Europa (UE 28) en un 40 %.

En 2015, su media de emisiones de CO2 en Europa (UE 28) se mantuvo en 127 g/km y en todo el mundo en 147 g/km, a lo que contribuido la incorporación de sistemas de impulsión alternativos en la flota de BMW, combinada con innovadores servicios de movilidad.

Desde julio de 2016, la gama BMW Group incluye siete modelos que son totalmente eléctricos, como el BMW i3, o híbridos enchufables, lo que refleja el “claro compromiso de la empresa con la movilidad sostenible”.

BMW Group aspira a ser líder en el uso de las energías renovables en producción y creación de valor. El 58% de la electricidad que compra BMW Group en todo el mundo proviene de fuentes renovables. La empresa opera cuatro turbinas eólicas en su sede de Leipzig, por ejemplo, que suministran energía en exclusiva para la producción de los BMW i3 y BMW i8. En su planta norteamericana de Spartanburg, en Carolina del Sur, se utiliza gas metano de una fuente cercana para generar hasta el 50% de la potencia que se necesita en la producción.

En 2015, BMW Group también se convirtió en el primer fabricante de automóviles de Europa que utilizó un camión eléctrico de 40 toneladas para transportar materiales en carreteras públicas.

Fuente: inter http://intereconomia.com/empresas/motor/bmw-vuelve-la-empresa-automovilistica-mas-sostenible-del-mundo-20160912-1011