Best Buy, la mayor cadena de tiendas de artículos electrónicos de Estados Unidos, presentó hoy unos resultados trimestrales que superaron las mejores previsiones en el apartado de ventas y sus acciones se disparaban en bolsa más de un 18 %.

La compañía de Minneapolis anunció que en el segundo trimestre de su ejercicio ganó 198 millones de dólares, un 20 % más que en el mismo periodo del año fiscal anterior, mientras que sus ventas subieron hasta 8.533 millones de dólares.

Tras presentar sus resultados antes de la apertura de la jornada en Wall Street, las acciones de Best Buy se disparaban ahora un 18,44 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han apreciado casi un 26 % desde que comenzó el año

La empresa explicó en un comunicado que el aumento de sus ingresos en el segundo trimestre se vio impulsado especialmente por un fuerte incremento, de casi el 24 %, en sus ventas a través de internet entre mayo y julio pasados.

A diferencia de otros grandes almacenes como Target, Best Buy está siendo capaz de ganar cuota de mercado pese a la intrusión de Amazon o eBay en el negocio de los artículos electrónicos, según destacó hoy el periódico The Wall Street Journal.

Fuente: inter http://intereconomia.com/empresas/best-buy-se-dispara-bolsa-tras-presentar-resultados-trimestrales-20160823-2119