Banco Popular sacará a Bolsa su propia inmobiliaria, una compañía que tendrá 6.000 millones de euros en activos. La entidad financiera presidida por Ángel Ron pagará a los accionistas con estas acciones, sin coste alguno para el inversor.

La inmobiliaria del Banco Popular contará con gran parte de los activos inmobiliarios que tiene la entidad financiera en su balance. La intención es que cotice en Bolsa desde el momento de la constitución. Los accionistas tendrán asegurada la liquidez para vender o comprar títulos, según Expansión.

La operación se enmarca dentro del nuevo plan de Pedro Larena y aún se desconoce el nombre de la nueva sociedad. El valor de los activos alcanzará los 6.000 millones de euros, más del 50% que tiene aún el banco en exposición. Asimismo, aún tendría que pasar el veredicto de los reguladores y supervisores, como el Banco de España y la CNMV.

La fecha para salir a Bolsa no está fijada, aunque se espera que pueda comenzar su andadura bursátil en el primer semestre del año. Para ello, la Junta del Banco Popular tendrá que aprobar la escisión de esta parte de la compañía financiera y el reparto de las acciones entre los accionistas. La cúpula de la inmobiliaria será formada por un equipo ajeno al banco, para que actúen con independencia a la entidad financiera.

A cierre del primer semestre, Popular contaba con un total de 11.140 millones de euros en activos brutos. Se espera que lo integren viviendas, oficinas y locales comerciales terminados en su mayoría. La principal preocupación y en ello estarían trabajando es presentar un capital y ratios de deuda suficientemente atractivos como para atraer inversores relevantes.

El sector está en auge en estos momentos, con importantes operaciones en marcha, como la creación de la mayor inmobiliaria española tras la fusión entre Merlin y Metrovacesa, que aglutina unos 9.000 millones en activos. Asimismo, la compra de edificios y centros comerciales está en plena efervescencia, como ha ocurrido con Xanadú, el Centro Comercial de Vigo o las Torres Cepsa y Espacio en Madrid.

Fuente: inter http://intereconomia.com/empresas/banca/banco-popular-sacara-balance-6-000-millones-ladrillo-20160916-1037