Foto

El Madrid selló hace días el fichaje del segundo jugador más caro de la historia (91,2 millones de euros y que digan misa los ingleses con eso de los 101) y además de contratar a un futbolista de futuro estelar, asumía también un dolor de muelas mediático: inevitablemente el precio del galés iba a abrir la caja de los truenos. Porque junto a opiniones respetables en el sentido de que el mercado del fútbol es un disparate global, aparecieron las cargas de profundidad de quienes venden verdades a medias, que casi siempre son las peores de las mentiras.

Por ahí asomó el ‘Tata’ Martino con su puyita al club rival, que habría estado aseada de no pecar sólo de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. ‘Tata’ fue un ‘quedabien’, obvió que la historia del Barça está llena de operaciones similares (así a bote pronto Cruyff, Maradona, Schuster, Ronaldo, Rivaldo, Ibra o Neymar y su papá, el yate y el sambódromo) y de ahí las críticas. Y en estas estábamos cuando apareció Zidane.

El francés ha dicho que “es incomprensible pagar 100 millones por un jugador”, lo que ha puesto en un brete a su propio club y por eso saldrá pronto a desfacer entuertos, pero ha reactivado debate y comparaciones odiosas. Zidane ha empezado por criticar los 75 millones que en su día se pagaron por él mismo, habla de esa barbaridad global del fútbol en fichajes y salarios, pero no ha metido el dedo en el ojo ni al Barça ni a ningún club, ésa es la diferencia. Pero Zizou ha sido inoportuno: le ha dado munición al enemigo y ha reabierto el ‘culebrón Bale’, que sigue a los de Mou, Özil e Íker, aunque de éste del portero quedan varios capítulos…

Fuente: inter http://www.intereconomia.com/blog/tira-tira/bale-%E2%80%98tata%E2%80%99-y-zidane-20130910