Arantxa Palacios

10/03/2012

Herederas jubiladas, viudas con dinero y alguna que otra emprendedora. Así son las mujeres más ricas del mundo. La revista Forbes ha hecho pública su tradicional lista de ‘milmillonarios’, en la que las féminas tienen un papel testimonial, pese a la lluvia de millones que atesoran en sus cuentas. Entre los cien primeros puestos sólo se cuelan trece empresarias con un patrimonio digno de mención. Las ‘chicas’ de Wal-Mart o la francesa dueña de L’Oreal forman parte de un ranking dominado por hombres y con poca presencia de españolas.

A sus 57 años, Christy Walton, mujer de amplia sonrisa, tiene el honor de ser la más rica del mundo gracias a una fortuna cifrada en 25.000 millones de dólares. Y no es una sorpresa, ya que el año pasado también lideraba la lista. Estadounidense, viuda y con un hijo, estuvo casada con John T. Walton, el hijo del fundador de la mayor cadena de supermercados del planeta, Wal-Mart, que murió en un accidente aéreo. Para ampliar su extenso patrimonio, invirtió parte de sus ahorros en una empresa de energía solar. Parece que la táctica funcionó, ya que en relación a años anteriores su cuenta tiene más ceros.También están entre las más acaudaladas de Forbes las herederas de BMV. Sussanne Klatten, con una fortuna de 13.000 millones, controla la empresa familiar y varias compañías químicas. Pese a su discreción, saltó a los medios cuando su examante intentó extorsionarla. Fue condenado a seis años de cárcel porque resultó que era un cazafortunas profesional. No vio un euro de su dinero ni tampoco del de su madre, Johanna Quant, tercera esposa del heredero de BMV, su secretaria y, a sus 85 años, una de las grandes fortunas alemanas con 10.300 millones de euros, dinero que repartirá entre Sussanne Klatten y su otro hijo, también presente en la lista.

Lejos quedan las fortunas de las españolas. No están entre las más ricas del mundo pero muchas de ellas han incrementado su patrimonio. Tal es el caso de Rosalía Mera, exmujer de Amancio Ortega, que tiene 4.500 millones. Tampoco hay que olvidar a las hermanas Koplowitz, siempre en la lista de los españoles más acaudalados.

ÁLBUM: Las nueve mujeres más ricas del mundo »

Fuente: El Confidencial http://rss.feedsportal.com/c/32483/f/480388/s/1d5394cc/l/0L0Svanitatis0N0Cnoticias0C20A120C0A30C10A0Casi0Eson0Elas0Emujeres0Emas0Ericas0Edel0Emundo0E180A0A10C/story01.htm