El ex presidente de la Generalitat Artur Mas irá por primera vez a la Diada separatista del próximo 11 de septiembre convocados por entidades independentistas como Òmnium Cultural o la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

En un vídeo colgado en Twitter por el Partido Demócrata de Cataluña, Mas se presenta con la camiseta de la Diada con el nombre en la espalda y un número 11 con el lema “un once ganador”, dejando claro en qué dirección política ha metido a Cataluña.

“Este año estaré. Estos últimos años no convenía que estuviera como presidente, pero este año sí”. “Este año estaré. Y como que estamos en la recta final, hemos de estar a punto para el esprint final. ¡Es importante que estemos todos y todas! Nos reencontraremos”, afirma Mas.

La diada de este año será una de las más descafeinadas, más cuando el número de suscriptores hasta ahora ha bajado respecto a años anteriores, con el punto álgido en 2014, cuando se cumplían 300 años de la Guerra de Sucesión, que no de Secesión.

Mas irá a la Diada con Barcelona en Comú

A este akelarre independentista se unirá también la cúpula del Barcelona en Comú, aunque aún queda por despejar la incógnita sobre si Ada Colau acudirá. “Como alcaldesa, hay más motivos para estar que para no estar”, dijo Colau. No obstante, el teniente de alcalde de origen argentino Gerardo Pisarello, quien quitó la bandera de España de la fachada del Ayuntamiento, aseguró que la formación sí estará presente en los actos separatistas.

Según los rumores en Barcelona, Ada Colau prepara un nuevo partido y hará frente a Pablo Iglesias debido a su discrepancia sobre el referéndum. Aún no se ha elegido el nombre, pero no contaría con el apoyo de Podemos para ser aspirante a la Presidencia de la Generalitat. Barcelona en Comú nunca se había postulado como separatista, aunque este 11-S ya ha tomado bando y partido.

Fuente: inter http://intereconomia.com/economia/artur-mas-ira-la-diada-separatista-20160902-0940