El Real Madrid estrecha el cerco sobre Andre Gomes. El jovencísimo centrocampista del Valencia es el objetivo prioritario del club blanco para este verano. Con el objetivo de dar relevo a Luka Modric (que cumplirá 31 años en septiembre) Gomes es el elegido para encarnar esa labor.

El problema reside en conseguir alcanzar un acuerdo con el Valencia. En la planta noble del Bernabéu la cifra de 65 millones de euros se ve como una auténtica quimera por el luso.

El Real Madrid presentará una oferta cercana a al cifra, pero incluyendo variables.

Andre Gomes, salvación al ‘fair play’ financiero

La ventaja con la que juega el Real Madrid es que el Valencia necesita vender para ajustar el valor de su plantilla al ‘fair play’ financiero.

Con el objetivo de reducirlo en 40 millones, el Valencia intentará apretar al máximo para recaudar lo necesario para hacer frente a esta amenaza. El 254% de los derechos de Andre Gomes pertenecen al Benfica. Los primeros 15 millones de euros del hipotético traspaso irían directamente al Valencia puesto que fue ese el precio de su fichaje. Del resto del montante de la operación, el Valencia sólo recibiría el 75%, lo cual obliga al club ché a forzar la máquina para recaudar lo suficiente para ‘balancear’ el fair play financiero.

También frena al Real Madrid los problemas físicos del centrocampista luso. Andre Gomes fue intervenido en mayo de 2015 de una lesión miotendinosa en el recto anterior del cuádriceps izquierdo y estuvo tres meses de baja. Adelantó su regreso y eso le provocó diversas recaídas durante la pasada temporada. En la Eurocopa (fue campeón con Portugal junto a Cristiano y Pepe) unas molestias en el pubis también lastraron su rendimiento y terminó perdiendo la titularidad.

Andre Gomes ocuparía el puesto de Kovacic

Con una diferencia de 30 millones entre ellos, Andre Gomes llegaría para reemplazar el rol de Kovacic. El croata no terminó de cuajar en los momentos en los que tuvo que relevar a su compatriota Modric.

Fuente: inter http://intereconomia.com/puntopelota/505187-20160720-1806