• El penúltimo día del mercado de fichajes trajo una sonada sorpresa. Además de la llegada de Bale y la salida de Kaká, la noticia de la tarde del domingo fue el acuerdo entre Real Madrid y Arsenal por Özil.

    “Los dos equipos han pactado la venta a cambio de 47 millones de euros”, anunció Josep Pedrerol. El director y presentador de Punto Pelota aclaró que “el traspaso no es oficial porque falta que el jugador y el club londinense pacten su nuevo contrato”.

    Tomás Roncero: “El padre de Özil lleva dos meses mareando con su salida”

    La noticia hizo que nuestros contertulios dieran más detalle sobre la posible salida. José Luis Carazo explicó que “el Arsenal le ofrece siete millones netos, dos más que los cinco que cobra aquí y que le ofrecía el United”.

    Pedrerol dijo que, precisamente, en el Bernabéu se esperaba la oferta de los ‘red devils’, de la que ya habló François Gallardo. “El Madrid esperaba la oferta del United pero no ha llegado y, sin embargo, el Arsenal sí la ha hecho. Gallardo fue el primero en decir que, desde Inglaterra, llegaría una oferta de 45 o 50 por Mesut”, recordó Josep.

    “Aunque en las últimas horas parecía que el mejor colocado era el Manchester, finalmente el que ha pujado ha sido el Arsenal“, añadió nuestro director. Tanto él como el resto de invitados aclararon que el equipo de David Moyes “sí ha ido a por Ander Herrera”.

    Tomás Roncero, además, explicó por qué “no le lloraría demasiado”. “El viernes pasado se reúnen el padre de Özil y gente del Arsenal. Lleva dos meses ‘mareando’ porque quiere la renovación al alza, pidiendo una subida y amenazando con su marcha. Es Mesut el que se quiere ir. Cuando un jugador quiere irse, le lloro menos“, aclaró.

    Josep Pedrerol: “Con esta plantilla y por 45 millones, se puede prescindir de Özil”

    Tras la noticia, comenzó el debate en busca de los porqués de su posible salida. Para José Antonio Luque “desde que llegó Ancelotti, Özil juega en la derecha, donde no está a gusto. No es su posición. Para su demarcación, Carlo confía en Isco e incluso Modric. Ahí viene incluso Bale. Su panorama deportivo, al margen de su subida salarial, era muy complicado”.

    Roncero volvió a intervenir para aclarar que “Özil es un grandísimo jugador pero, hoy, sin estar Bale, Mesut no ha jugado ni un minuto. Económicamente es incuestionable además que, en tres años, triplicamos el precio”. Tomás indicó la difenrencia de la actitud del aleman con la de Di María. “El ‘Fideo’ se negó a entrar en la ‘operación Bale’, se atrincheró en el Madrid y jugó bien allá donde le sacaron. Özil, desde que supo que podía irse, se ha dejado llevar, con una actitud negativa. Además, Isco es el nuevo ídolo del Bernabéu“, opinó nuestro contertulio.

    Jorge D’Alessandro rompió el consenso inicial entre los invitados. “El público madridista debería preocuparse del juego del club. ¿A qué juega el Real Madrid? Nadie pagaría esa cantidad por un jugador que no sea buenísimo“, dijo el argentino.

    Josep Pedrerol le contestó argumentanto que “a cualquiera le gusta Özil pero, con la actual plantilla blanca, se puede prescindir de él y más por 45 millones”. El director de Punto Pelota informó de que “Ancelotti consideró que Di María era imprescindible y, si tenía que elegir, prefería que saliera Özil”.

    Isco, la alternativa

    Al igual que Tomás Roncero, tanto Alfredo Duro como Damián González se rindieron a Isco Alarcón, diciendo que “él era la alternativa”. “Donde teóricamente iba a jugar Özil, están jugando otros muy buenos. Özil no tiene más fútbol que isco”, dijo Duro. “Este año, con Modric, Illarra, Casemiro, Alonso, Isco y llegando Bale por 91, hay recambios. El estilo lo marcan todos ellos”, finalizó Damián.

  • Fuente: inter http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/acuerdo-arsenal-por-oezil-20130902