El Atlético de Madrid ganó su primer test de la pretemporada frente al Numancia, en la cuarta edición del Memorial Jesús Gil, con goles de Fernando Torres, en la primera mitad, y del ex-rojiblanco Regalón, en propia meta, en la reanudación.

Los dos equipos afrontaron su primer amistoso de la pretemporada repartiendo minutos en su plantilla, con un Atlético de Madrid en la que el ‘Cholo’ Simeone probó con Saúl Ñiguez en el eje de la defensa, junto al uruguayo Diego Godín, para mejorar la salida de balón y en el que debutaron tres de sus nuevos fichajes: el croata Sime Vrsaljko, el portugués Diogo Jota y el colombiano Santos Borré.

El equipo rojiblanco, que ya ha cerrado su concentración en los Ángeles de San Rafael, tuvo enfrente a un rival que le peleó los minutos de posesión, sobre todo en la primera mitad, donde la mayor calidad del subcampeón de Europa se impuso en los metros finales.

El Numancia fue el primero en avisar con un remate de cabeza de Escassi, que se perdió pegado al palo de Jan Oblak (minuto 9). La réplica vino con un disparo seco de Diogo Jota, desde la frontal, tras pase de Koke (minuto 15).

La ocasión más clara del equipo rojillo fue conducida por Julio Álvarez, cuyo pase de la muerte no encontró a Jairo (minuto 22).

A continuación, Filipe Luis realizó una notable jugada personal, con dos recortes y un disparo que paró Munir.

El argentino Augusto Fernández, que llevaba pocos minutos sobre el césped en sustitución de Koke, dio un pase interior a Torres que el delantero supo finalizar en gol. Aguantó al central y la media salida del guardameta rojillo, para cruzar por encima (minuto 35) en lo que fue el primer gol de la pretemporada rojiblanca.

En la reanudación los dos entrenadores movieron el banquillo y en el Atlético de Madrid sólo Saúl, ahora de media punta, y el senegalés Amath Ndiaye, se mantuvieron en el once rojiblanco.

El encuentro cayó en emoción en esta segunda parte, en buena parte debido a que el segundo gol rojiblanco llegó demasiado pronto, cuando apenas se habían consumido tres minutos.

El argentino Luciano Vietto, que jugó en punta, profundizó por la banda izquierda y su centro lo metió en propia meta, en el intento de despejar, el central numantino Regalón.

El propio Vietto, ya en el esprint final del encuentro, tuvo la ocasión de anotar el tercero. Amortiguó bien un pase en largo de Tiago, pero luego no supo resolver ante la media salida del guardameta Aitor Fernández.

– Ficha técnica

0 – Numancia: Munir; Orfila, Dani Calvo, Callens, Luis Valcarce; De Galarreta, Escassi; Marc Mateu, Julio Álvarez, Pablo Valcarce; Jairo.

(Segunda parte): Aitor Fernández, Unai Medina, Regalón, Carlos Fernández, Ripa; Pedraza, Iñigo Pérez; Marc Mateu, Eneko Capilla, Nacho; Manu del Moral.

2 – Atlético de Madrid: Oblak; Vrsalko, Saúl, Godín, Filipe Luis; Koke (Augusto, min. 24), Gabi, Thomas, Amath; Diogo, Torres.

(segunda parte): Bernabé; Juanfran (Mensah, min. 73), Savic, Lucas, Theo; Tiago; Borja, Caio, Amath (Héctor, min. 74), Borrell; Saúl (Borre, min. 70) y Vietto.

Goles: min. 35: 0-1: Torres. Min. 48: Regalón, en propia meta.

Árbitro: Victor Laín (comité castellano-leonés).

Incidencias: Más de dos mil aficionados en el municipal de El Burgo de Osma para presenciar la cuarta edición del Memorial Jesús Gil.

Fuente: inter http://intereconomia.com/puntopelota/505598-20160723-2240