El príncipe de Asturias rie a carcajadas rememorando momentos clave de la televisión española


Don Felipe y doña Letizia -“vuestra excompañera”, según ha recordado el príncipe al comenzar su discurso- han presidido este martes en la Universidad Europea de Madrid un encuentro-homenaje a los “tesoros vivos de la televisión”, más de 160 profesionales de distintos oficios que protagonizaron la puesta en marcha y la consolidación de este medio en España desde sus inicios, en 1956. Junto a ellos han rememorado los momentos clave de la historia de la televisión, recuerdos que han conseguido despertar las carcajadas de los asistentes, entre ellos a los príncipes de Asturias.

Ante estos profesionales y numerosos representantes del panorama televisivo actual, el príncipe ha animado a los más jóvenes a no olvidar de dónde vienen, a valorar a dónde y cómo han llegado y a aprender de los mejores su profesionalidad y su iniciativa para abrir nuevos caminos con “rigor y maestría”. Además ha subrayado la necesidad de apostar en España por una televisión “de calidad, seria, responsable, creativa, que entretenga e informe con rigor”, y ha advertido sobre la importancia de que, pese a la crisis, ningún modelo televisivo pierda el sentido de la responsabilidad social.

“El mejor trabajo siempre requiere, en todos los ámbitos de la vida, talento y corazón”, ha continuado el heredero de la Corona, antes de expresar su gratitud y su apoyo a todos los profesionales de la televisión, porque la crisis impone “enormes retos”, pero su trabajo “es imprescindible” para el progreso de la sociedad. Además ha recordado que la televisión “también puede educar”, ya que “difunde comportamientos que en muchas ocasiones se convierten en referentes para los ciudadanos”.

El príncipe se sumaba así a las palabras del presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal, quien ha rendido tributo a figuras ya fallecidas como Pilar Miró, Valerio Lazarov o Luis Mariñas y también a quienes problemas de salud les han impedido asistir al homenaje, como Concha García Campoy.

 – Texto: EFE | Fotos: EFE/I.C.

Fuente: El Confidencial http://rss.feedsportal.com/c/32483/f/480388/s/1d32cec8/l/0L0Svanitatis0N0Cfotos0C20A120Cprincipe0Easturias0Ecarcajadas0Erememorando0Emomentos0Eclave0E20A120A30A60E22910A0Ealbum0Bhtml/story01.htm