Artistas, arquitectos y maestros de la alta costura han dejado su impronta en hoteles de todo el panorama mundial. Ahora se han convertido en mecas de la moda y el diseño gracias a los creativos ambientes que han dejado en complejos de Madrid, Australia o París. Con motivo de la Mercedes Benz Fashion Week, que se celebrará en Madrid hasta el 20 de septiembre, Efetur ofrece una selección de hoteles de lo más artísticos.

1. NH Collection Eurobuilding, Madrid

Sin salir de la capital, podemos alojarnos en el NH Collection Eurobuilding, que se presenta, según explican a Efetur fuentes del hotel, como “sede de lo extraordinario” gracias a un despliegue de gastronomía, innovación, tecnología y diseño.

Como espacio de vanguardia, el hotel se ha convertido en pasarela del desfile Mfshow Men by Corte Inglés y de la última colección de María Lafuente con motivo de Mercedes Benz Fashion Week 2016. Ocasiones en las que, bajo la bóveda led del complejo, “la más grande de Europa integrada en un hotel y la segunda a nivel mundial”, se instaló una pasarela, ofreciendo un espectáculo de luz y sonido “sin precedentes en el mundo de la moda”.

Además, este cuatro estrellas con 412 habitaciones, cuenta con tecnología “única en el sector”, como holografía y telepresencia, que, según explican, eliminan barreras y permite desarrollar eventos “de gran mayor impacto y calidad”.

2. NH Collection Abascal, Madrid

También en el NH Collection Abascal se respira diseño. El hotel cobra vida en un edificio icónico de principios de siglo XX, obra del arquitecto bilbaíno Manuel I. Galindez. Ahora, tras una reforma, luce una nu

El cuatro estrellas ofrece además gimnasio, parking, salas de reuniones, y una propuesta gastronómica en DOMO, un espacio asesorado por Paco Roncero y dirigido por el chef Ángel Aylagas.

3. Hotel Le Notre Dame, París

Fuera de nuestras fronteras, en una de las capitales mundiales de la moda, Hoteles.com sugiere el Hotel Le Notre Dame de París, un complejo boutique diseñado por el francés Christian Lacroix.

Situado en el Barrio Latino de la ciudad, este hotel alberga obras de artistas locales, suntuosas telas, muebles antiguos y modernos detalles de alta costura. Así dota a sus 26 habitaciones de un aspecto exclusivo. Alojarse aquí cuesta desde 128 euros la noche.

4. Palazzo Versace, Main Beach, Australia

Diseñado por el popular Gianni Versace, encontramos el Palazzo Versace, en la Costa Dorada de Australia, que ha sido recientemente renovado por Donatella Versace, la hermana del diseñador, con motivo del su 15 cumpleaños.

Además, el lobby de este tipo de hoteles cuenta con una boutique de la marca donde adquirir prendas de lo más glamurosas. Alojarse aquí es posible desde 247 euros la noche. 

5. ME by Meliá, Londres

En Londres se encuentra el hotel ME by Meliá, una obra de arte diseñada por los arquitectos Foster and Partners, en el que se han cuidado todos los detalles. Situado en la Marconi House, sede original de la radio de la BBC, el ME London ofrece una lujosa colección de 157 habitaciones, incluidas 16 suites y una Suite ME de lujo superior.

El STK, un restaurante especializado en carne; un salón de cócteles; la azotea, con bar y vistas panorámicas; el gimnasio; un restaurante italiano; o los más de 490 metros cuadrados para eventos son otros de los alicientes para alojarse en este hotel.

6. Hotel Urban, Madrid

También en Madrid se puede optar por el Hotel Urban, que celebra la séptima edición de Glass Art. Con esta iniciativa, que apuesta por el talento creativo de jóvenes artistas, los viajeros disfrutan de esculturas de luz bicolor y elementos gráficos situados tanto en la fachada del hotel como en interior del Glass Bar.

Además, este 5 estrellas Gran Lujo está diseñado a base de maderas tropicales de Wengué, mármol verde de Guatemala, teselas de Trent o cabezales de cuero, entre otras cosas.

7.Parador de Segovia

Terminamos en el Parador de Segovia, que se presenta como un hotel-museo gracias a una exposición permanente de arte geométrico que completa la oferta cultural de este espacio. La colección, resultado del movimiento artístico del constructivismo

Esta propuesta, reúne además otras prestaciones como vistas panorámicas, piscina exterior, gimnasio, pista de tenis, sauna, y espacios gastronómicos.

Fuente: inter http://intereconomia.com/tendencias/viajes/7-hoteles-nunca-pasaran-moda-20160917-2315