Después de pagar las vacaciones las familias se enfrentan a un nuevo gasto. La vuelta al cole se convierte en un desafío para muchos hogares españoles, pagar los libros de texto, el comedor, las actividades extraescolares y en el caso de los colegios concertados y privados las cuotas mensuales o anuales.

  1. Planificar un presupuesto:poner por escrito los gastos que necesitamos de verdad y así evitar las compras abusivas.
  2. Reutilizar el material que esté en condiciones:que el curso sea nuevo no quiere decir que todo el material también deba de serlo. Si por ejemplo unos zapatos están en buen estado, no hay porqué comprar otros.
  3. Comparar precios y calidad antes de gastar: busca en diferentes establecimientos y compara las marcas los precios pueden variar de manera notoria de unos a otros.
  4. Disfrutar de las ofertas y de los descuentos: en ocasiones hay ofertas muy buenas y promociones inesperadas, conviene revisar lo que conlleva un descuento y si estos mejoran la oferta de los precios de la competencia.
  5. Mucho margen en libros:ahorrar un 25% no es nada complicado a la hora de adquirir los libros de texto. En las grandes superficies estos artículos suelen ser más económicos.
  6. El uniforme: el uso de una ropa común es un gasto importante, aunque en ocasiones se podría pensar que es un gasto menor que comprar ropa para diario. Son demasiados los colegios que obligan a comprarlo en un determinado establecimiento de precios elevados, elige bien el almacén dónde lo adquirirás.
  7. El tipo de mochila:es aconsejable la mochila con ruedas, que aunque sean  un poco más craso no afectan a la posición correcta de la espalda de los niños y no se rompen tan fácilmente.
  8. Plataformas de intercambio y trueque: existen distintas iniciativas que favorecen el intercambio de ropa, libros y material escolar. Esto puede suponer un ahorro elevado en las cuentas de la vuelta al cole.
  9. Seleccionar bien la ropa: evitar cordones, cintas largas y otros elementos peligrosos. Es aconsejable ir a comprarla sin que estén los niños, que se encaprichan fácilmente de la última moda.

     10.Las compras escalonadas son la mejor opción: el pie de un niño puede crecer dos números por año, con lo que no tiene sentido hacer provisión de zapatos que se quedarán pequeños.

Fuente: inter http://intereconomia.com/tendencias/entretenimiento/10-consejos-para-ahorrar-en-la-vuelta-al-cole-20160819-2116